martes, 30 de junio de 2009

Resistencia del virus de la influenza A al Tamiflú no es global

Se trata de una persona residente de Dinamarca, el primer caso que reacciona negativamente al medicamento indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar a los infectados con el virus AH1N1. David Reddy, líder de la farmacéutica suiza Roche Holding AG, fabricante de Tamiflú dijo que "mientras recibía el fármaco, el paciente pareció desarrollar resistencia a él", reseñó Reuters.
No obstante Roche destacó que este caso de resistencia no significa que el virus se había vuelto globalmente resistente al medicamento, antiviral que produce. "Es algo lo cual nos esperábamos", dijo Reddy, citado por la agencia AFP, mientras que su colega Monelle Muntlak, directora de la Unidad Antivirales de Roche en Francia, precisó que "en las pruebas clínicas con el Tamiflú había regularmente algunos virus resistentes, aproximadamente 0,4% en los adultos. Es un caso aislado de resistencia".
Roche ha estimado que el caso de Dinamarca entra dentro del 0,5% de los casos constatados que desarrollaron una resistencia al medicamento durante las pruebas clínicas.
Todos los pacientes venezolanos confirmados con el virus son tratados con Tamiflú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario