viernes, 29 de enero de 2010

OMS confirmó retroceso de la gripe AH1N1 en la mayor parte del mundo




(EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que la pandemia de gripe A ha retrocedido en la mayor parte de países y que se han superado los niveles máximos de transmisión en Europa y en Norteamérica. También se ha superado el nivel más alto de propagación del virus AH1N1 en el norte de África y en Asia.
Según un informe publicado hoy por el organismo, la pandemia ha causado la muerte de 14.711 personas desde el pasado abril, cuando se detectaron los primeros casos en Norteamérica. Esa cifra supone 569 decesos más que los registrados hace una semana.Por regiones, el mayor número de muertes se registró en América (7.166), seguido de Europa (3429), mientras que África ha sido el continente menos afectado con 133 muertes.
En Europa, la transmisión del virus se mantiene actualmente en el centro, el este y el sudeste del continente, aunque se observa una clara tendencia hacia la baja.
No obstante, ciertos países, como Austria, Albania, Bulgaria, Eslovaquia y Rusia han informado de ligeros aumentos en el número de infecciones desde enero, pero que se mantienen por debajo de los niveles de propagación que se registraron el pasado noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario