miércoles, 6 de abril de 2011

Se duplica la A H1N1 en Zulia

Seis nuevos casos de gripe A H1N1 se registran en el Zulia; así lo informó María Moreno, secretaria regional de Salud, quien precisó que la cifra de contagiados se eleva a 12 en la entidad. Se trata de un bebé de seis meses, dos hombres de 25 y 27 años, residentes en Maracaibo, además de una mujer de 46 en San Francisco. Los otros pacientes son una mujer de 33 años del municipio Colón, proveniente de Mérida, y un hombre de 24 en Lagunillas que llegó del Táchira. Los nuevos casos forman parte de las 39 muestras sospechosas enviadas al Instituto Nacional de Higiene para su análisis.

Moreno indicó que dos pacientes están hospitalizados.El resto recibe el tratamiento ambulatorio en sus hogares. Manifestó que el cerco epidemiológico alrededor de las personas contagiadas ya fue establecido. Exhortó a la colectividad a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio con el virus A H1N1.

Los primeros contagiados con la gripe A en el estado fueron registrados el pasado 27 de marzo. Estos seis casos se suman a la lista de dos hombres, tres mujeres y una adolescente.

Buena decisión en el HUM

La decisión tomada por la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) de restringir las consultas y visitas en el centro de salud como una medida de prevención ha sido aceptada y respetada por los usuarios. El uso de tapabocas por parte del personal médico y administrativo forma parte de las normas a seguir. Los visitantes afirman que ante la presencia del virus en el país nunca está de más prevenir.

Delia Linares, de 46 años, manifestó que cuidar la salud principalmente de las personas enfermas es lo principal. “Si suspendiendo algunas consultas y las visitas cuidan a los pacientes, me parece muy bien que lo hagan. Pienso que deberían aplicarlo en los otros hospitales grandes”. Iraima Delgado, ama de casa, también está de acuerdo con la medida. Agregó que por el bienestar de los pacientes es aceptable que limiten las visitas.

Desde el lunes las áreas de consulta externa de adultos, pediatría y las visitas a pacientes están limitadas y sólo se atienden estrictas emergencias hasta nuevo aviso. El servicio del área de emergencia continúa trabajando, como es costumbre, las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario