lunes, 2 de mayo de 2011

79% de grupos de riesgo sin vacunarse contra gripe AH1N1

A pesar de que este miércoles el Ministerio de Salud le asignó a Carabobo 40 mil dosis antiinfluenza AH1N1, el presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez, manifestó que esa cantidad sigue siendo insuficiente y que en la entidad el 79% de los grupos de riesgo no ha podido ser inmunizado, porque el Gobierno Nacional no ha enviado las vacunas requeridas.
Los grupos de riesgo han sido estimados por Insalud en más de 460 mil personas, entre niños de seis meses a un año, embarazadas, mayores de 60 y pacientes con cáncer, diabetes, hipertensión, VIH, entre otras patologías. Desde la reaparición de la AH1N1 Carabobo ha recibido 95 mil 400 dosis de vacunas (entre el 18 de marzo y el 13 de abril llegaron 55 mil 400).
A través de boletín de prensa, Méndez precisó que este miércoles una comisión del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio realizó una supervisión del cronograma de vacunación del gobierno regional. "No hubo ninguna observación a la información aportada, lo que demuestra que se ha cumplido con las directrices establecidas para las vacunas".

Cinco nuevos casos
Luego de varios días sin recibir información desde el Min-Salud acerca del estatus de las muestras en espera de resultados, en las últimas horas se confirmaron cinco nuevos casos de AH1N1 en la entidad, para sumar un total de 71 positivos (34 femeninas y 37 masculinos). Se mantienen pendientes 39 muestras. De los contagiados, 27 tienen edades comprendidas entre 25 y 44 años. (DP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario