sábado, 3 de septiembre de 2011

Identifican nueva cepa de Influenza, A (H3N2)


Hoy, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) notificó la aparición de una nueva cepa de infuenza porcina A (H3N2), encontrada en dos niños estadounidenses, los cuales estuvieron en contacto con cerdos.
Esta nueva cepa contiene un gen de la gripe H1N1, misma que provocó la pandemia en 2009.
Según la CDC, la gripe detectada se trata de un híbrido de varios virus que han infectado a cerdos durante la última década. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre algún otro caso del nuevo virus.
El primer niño infectado tiene 5 años de edadlocalizado en el estado de Indiana, quien a finales de julio enfermó tras haber estado junto a una persona que tuvo contacto directo con cerdos. El menor fue hospitalizado y dado de alta sin haber contagiado a ningún miembro de su familia.
El segundo caso fue el de una niña, también de 5 años, localizada en el estado de Pensilvania, ella estuvo en contacto con cerdos durante una feria agrícola el mes pasado. Igualmente se recuperó.
La preocupación en torno a la nueva cepa radica en que esta contiene un gen de la gripe H1 N1, el cual es altamente contagioso, según explicó John Treanor, médico especialista en gripe por la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario