jueves, 31 de diciembre de 2009

121 los muertos por la Gripe A en Venezuela




EFE.- Un total de 121 personas infectadas con el virus H1N1 han muerto en Venezuela, donde se han confirmado 2.742 casos desde que la enfermedad apareció en el país en abril pasado, según datos oficiales publicados hoy. El más reciente boletín de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica presenta esas cifras en base a datos acumulados “hasta el 23 de diciembre”, según aparece publicado este miércoles en la página web del ministerio de Salud. Un total de 12.070 casos sospechosos de la gripe A han sido estudiados por las autoridades sanitarias venezolanas, de los cuales fueron confirmados con el virus 2.742.
De esos casos confirmados de la enfermedad, 2.235 han recibido ya la “alta epidemiológica”, mientras que 121 corresponden a “defunciones con resultados positivos a influenza/H1N1″, indicó la información oficial. El ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro, dijo el pasado septiembre que el Gobierno invertirá 25 millones de dólares en la compra de 5 millones de vacunas contra la enfermedad y que serían distribuidas gratuitamente entre la población en 2010. El primer caso de la gripe A se detectó en Venezuela el pasado 28 de abril en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.

1 comentario:

  1. Buenos días Doctor Parra.
    Me gustaría poder leer el post del día 1 de Octubre de 2009, cuya dirección aparece en Google, pero no ha habido manera de encontrarlo en todo su blog.
    Quizás lo haya Ud. retirado, o quizás alguien lo hizo y Ud. no lo ha sabido, en cuyo caso este blog estaría siendo manipulado por alguien desconocido, algo ilegal a todas luces. Pero también es posible que haya Ud. sido obligado a retirarlo, acción ésta de peor consideración legal.
    Me agradaría poder leer su post, y también saber que en la desaparición del mismo no ha habido una manipulación delictiva.
    Todos sabemos que la maldad tiene recursos que Dios no perdona.
    Muchas Gracias.
    Elena

    ResponderEliminar