miércoles, 12 de junio de 2013

Influenza AH1N1 deja 168 muertos en Sao Paulo en lo que va de 2013

Globovision. El estado brasileño de Sao Paulo, que concentra la mayoría de los casos del virus de la Influenza AH1N1 en Brasil, confirmó hoy 168 muertes causadas por esta gripe entre enero y el 5 de junio de este año. 

El boletín más reciente de la Secretaría de Salud regional señala que el 30,8 % de las muertes causadas por la Gripe A en lo que va del año ocurrieron en Sao Paulo, la capital del estado. 

En total, fueron confirmados 4.157 casos de Síndrome Respiratorio Agudo Grave en el estado, siendo 778 provocados por el virus H1N1, entre ellos los 168 de los pacientes que murieron infectados. 
Frente a esa situación, el gobierno regional intensificó las campañas de vacunación, que hasta el momento han atendido más de ocho millones de personas, y aumentó en tres millones las dosis del medicamento Tamiflú en los hospitales públicos. 
En el primer semestre, el estado entregó cinco millones de dosis de ese medicamento en las ciudades más afectadas por la propagación de la Gripe A. 
El sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, confirmó también hoy las primeras dos muertes en esa región, mientras que la ciudad de Uberaba, en Minas Gerais, registró la cuarta víctima por la misma enfermedad. 
El amazónico estado de Roraima, en el norte del país, tiene dos sospechas de muerte por la Gripe A, con lo que el número de víctimas mortales en Brasil puede sobrepasar los 176 casos, sin que todavía otros estados hayan presentado sus respectivos balances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario