miércoles, 12 de junio de 2013

Los casos de AH1N1 no es un simple brote de influenza estacional


Vacuna contra el virus AH1N1 / El Nacional
Un grupo de especialistas señaló que este año no se ha publicado oficialmente el número de fallecidos, sin embargo, en el estado Mérida el número de fallecidos triplicó los ocurridos en el 2011
El Nacional
Luego de revisar y analizar la situación causada por la influenza AH1N1, un grupo de especialistas señaló que este año no se ha publicado oficialmente el número de fallecidos, sin embargo, en el estado Mérida el número de fallecidos triplicó los ocurridos en el 2011.

A través de un comunicado, afirmaron que el Ministerio de Salud, a través del viceministerio de Redes de Salud Colectiva y la Dirección de Vigilancia Epidemiológica Nacional, publicaron una versión de las Guías de Manejo Clínico de Influenza, 2013 (VSA. Version3.0, Mayo 2013), donde se encuentran excluidos completamente el uso de terapia de soporte con drogas antivirales específicas en los casos de enfermedad Tipo Influenza (ETI).

"Las Sociedades Médicas, Científicas y Departamentos de Salud, anteriormente mencionados, consideramos que: Las autoridades de salud del estado y del país deben aceptar y expresar públicamente, y en forma inequívoca, que estamos en presencia de una EPIDEMIA por el Virus de la Influenza A/H1N1pdm09 y no ante un  'simple brote de influenza estacional', por lo tanto se deben tomar las medidas y acciones que amerita el caso”.

Este grupo de especialistas denunció que entre los otros estados que se han reportado hechos que lamentar se encuentran, Zulia, Aragua, Lara, Táchira, Anzoátegui, Distrito Capital y Bolívar. 

Actualmente, desde la semana epidemiológica número 17 del año 2013, se confirmaron casos de infección por el virus de AH1N1 en el estado Mérida, con extensión amplia a 20 entidades federales del país para la semana epidemiológica número 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario