sábado, 10 de diciembre de 2011

AH1N1, cifras ocultas en Venezuela

Tal Cual.-La ministra de Salud, Eugenia Sader, aún no se ha manifestado sobre los casos de influencia AH1N1 en el mes de noviembre, época del año que ha arrojado un nuevo reporte de 362 a 545 casos confirmados.La Doctora Ana Carvajal, integrante de la Red de Sociedades Médicas Científicas, indicó que a pesar de que las cifras fueron tomadas del boletín epidemiológico de la página web del ministerio (cifras recabadas hasta el pasado 16 de noviembre); hasta la fecha la ministra no ha informado cuáles estados del país deben estar prevenidos y las recomendaciones a la población.
Alertó sobre la cocirculación del virus de influenza AH3N2 en casi todo el territorio nacional y en ascenso más rápido con el virus de influencia AH1N1; pues en 25 días aumentó en 183 casos notificados, equivalente al 50,55%.
Carvajal indicó que "tenemos conocimiento de que aparentemente no hay vacunas" Virocult, ni antivirales en los hospitales públicos de Caracas, ya que los medicamentos son importados de Francia y Estados Unidos.
No informar a la población, en conjunto con las condiciones climáticas actuales, favorece el incremento de infecciones respiratorias agudas por lo que se debe conocer el comportamiento de la virulencia del agente causal y la circular de otros virus respiratorios.
La doctora recomendó a quienes padezcan gripe, acudir al médico para conocer qué tipo de virus padecen, y así evitar contagiar a otros. Recomendó no automedicarse productos naturistas, ya que lo único que bajarìan la fiebre es el Acetaminofén

No hay comentarios:

Publicar un comentario