sábado, 10 de diciembre de 2011

Más de mil casos de AH1N1 se han registrado en Miranda hasta noviembre de 2011


La Patilla.com.- Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) lideran lista de principales patologías atendidas por la red Francisco de Miranda, publicó La Región. 
Unas 1282 personas han sido diagnosticadas con la influenza AH1N1 en la entidad mirandina durante 2011 según lo detalló el boletín epidemiológico emitido por Salud Miranda. 
El estudio, donde fueron analizadas 9.115 muestras de las que el 25,1% (1282) resultaron positivas, se realizó desde el pasado 1 de enero y concluyó en noviembre.
Así mismo, se pudo conocer que con respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en el estado Miranda se registraron 769 casos, 220 de ellos en los Altos Mirandinos, ubicando a la sub región en el primer lugar de las zonas más afectadas por los cambios climáticos, mientras que la región de los Valles del Tuy se ubica en el segundo lugar con 125 casos.

Tips para combatir la influenza 
Los especialistas en el tema de las IRA destacaron que la influenza es uno de los virus que ha mantenido su prevalencia durante el año, por lo que señalaron varios aspectos que debe tener en cuenta el colectivo mirandino: 
- Lavado frecuente de las manos o uso de gel antibacterial.
- Acudir al médico ante cuadro catarral agudo con fiebre, tos, secreción nasal, mal estado general, dolor de articulaciones, dolor de garganta y dificultad para respirar.
- No automedicarse.
- Abstenerse de acudir a sitios de concentración pública, centros de trabajo o educativos si se está enfermo.
- Cubrirse la boca y nariz con pañuelo desechable al estornudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario