sábado, 10 de diciembre de 2011

No hay casos de pandemia AH1N1 en el eje costero


Notitarde.com.- Puerto Cabello, diciembre 5 (Marisol Pozzolini).- El jefe del Distrito Sanitario del eje de la costa, Francisco Lammoglia, garantizó que hasta ahora no se han reportado casos de AH1N1 ni en Puerto Cabello ni en el municipio Juan José Mora.
Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) de la localidad, a propósito de que el boletín epidemiológico semanal del Ministerio de Salud divulgado el pasado miércoles reveló que el número de casos confirmados de influenza AH1N1 acumulados era de 2.285, el mayor registro desde que comenzó el año cuando hubo un descenso sostenido.
En tan solo 25 días también se destacó la cocirculación del virus de influenza AH3N2, que aumentó en 183 casos notificados, representando un incremento de 50,55%, al pasar de 263 a 545, "lo que significa que el virus es dominante".
Por tanto, enfatizó el declarante que han sido constantes en mantener la vigilancia epidemiológica en ambos municipios, para evitar posibles brotes de esta enfermedad.
"Gracias a Dios hasta ahora no hemos detectado ni casos sospechosos ni conformados, así que pedimos a la población de todas maneras estar alerta ante los síntomas de esta afección".
Recordó Lammoglia que la pandemia de gripe (AH1N1), que se inició en 2009, entró en Venezuela el 28 de mayo del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario