sábado, 10 de diciembre de 2011

Inestabilidad atmosférica causa problemas epidemiológicos

Nueva Prensa de Guayana. En las últimas semanas en gran parte del territorio nacional se ha presenciado cambios climáticos producto de la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, causando inundaciones en varias localidades del país. 
Asimismo, las fuertes precipitaciones están produciendo diferentes problemas epidemiológicos en la población. Miranda por ser uno de los estados donde las lluvias han desbordado varias cañadas,  el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, explicó que “a pesar de las variaciones en la temperatura, en la semana 48 se registró un descenso de las enfermedades respiratorias agudas, entre las que se ubican virus sincicial respiratorio, rinovirus, influencia estacional A e influencia estacional B”, informó. 
Además, comunicó que "en la medida que se producen los cambios climáticos y desciende la temperatura, prevalece el virus de la influenza A H3N2, que es el causante de la gripe estacional. Las personas que deseen vacunarse pueden dirigirse a las Casas Amigas de la Salud distribuidas en toda la entidad". 
Por ende, se decidió mantener una vigilancia epidemiológica que consiste el monitorear y recolectar  los últimos reportes  presentados sobre la morbilidad y mortalidad, como también evaluar si  las enfermedades antes mencionadas se han propagado en las regiones declaradas en alerta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario