martes, 21 de mayo de 2013

El Estado Mérida confirma 125 casos de gripe AH1N1


ANÍBAL BERHENDS |  EL UNIVERSAL.martes 21 de mayo de 2013  05:21 PM
Mérida.- El gobierno de Mérida rompió el mutismo en torno a los casos de gripe AH1N1 que se han presentado en la entidad, luego de que dos semanas atrás anunciara un nuevo brote de este virus, el cual a la fecha lo padecen 125 personas.

Así lo dio a conocer la autoridad única en el sector salud del estado Mérida y director de la Corporación de Salud (Corposalud), Denis Gómez, quien dijo que los casos registrados hasta los momentos suman 125 y se está a la espera de los resultados de 20 pruebas que se le hicieron a igual número de personas, sospechosas de poseer el virus.

Gómez aseguró que ese centenar de personas están siendo atendidas ambulatoriamente en sus viviendas y bajo vigilancia de las autoridades sanitarias, quienes han suministrado gratuitamente el medicamento indicado para esa patología.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Luis Martínez señaló que desde el primero de enero hasta el 20 de mayo de este año, se han presentado 344 casos considerados como sospechosos, en el marco de los protocolos establecidos para este tipo de gripe.

"De acuerdo con los estudios realizados en laboratorio, hasta ahora han sido confirmados como positivos 125 casos de AH1N1, y de la misma manera, debemos informar que 151 muestras resultaron negativas, 19 de influenza tipo B, y 20 muestras todavía están a la espera de los resultados definitivos", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario