jueves, 23 de mayo de 2013

No hay reportado casos positivos de AH1N1 en el estado Carabobo



Aclaró q
AVN.- En Carabobo hasta los momentos no se han registrado casos positivos de la gripe AH1N1, informó este miércoles la Epidemióloga regional, Haideé Ochoa, quien destacó que las muestras de casos sospechosos enviados al Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel han resultado negativas.
Aclaró que en esta entidad sólo se han reportado algunos casos de influenza A, sin embargo, ninguno dio positivo en el componente H1N1. “Hemos enviado al Instituto Nacional de Higiene más de 17 muestras de virus respiratorios de pacientes que han tenido la sospecha de este cuadro y han sido reportados todos negativos. Sólo tenemos algunos casos positivos en influenza A, es decir, una gripe estacional esperada. Estos casos han recibido el tratamiento oportuno y ya han sido dados de alta”, manifestó.
Destacó que en lo que va de año se han aplicado más de 68 mil vacunas a la población más susceptible de adquirir esta enfermedad. Sostuvo que se mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica que contempla todas aquellas enfermedades respiratorias, entre ellas las gripales.
Exhortó a la población a practicar la prevención para evitar el contagio de este virus, con las medidas de higiene personal básicas como, por ejemplo, el lavado constante de las manos.
También mencionó que en los 14 municipios del estado se mantienen desplegado el proceso de vacunación, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a cualquiera de los 246 centros asistenciales abiertos para vacunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario