jueves, 28 de mayo de 2009

Chile es el país con más casos de gripe en Suramérica

CadenaGlobal.com. 5:55 AM
El número de contagiados con gripe AH1N1 subió a 165 en Chile ubicando al país en el primer lugar en suramérica después de confirmarse 46 nuevos casos.Entretanto, una paciente que está grave da señales de "leve mejoría", informó el Ministerio de Salud.

Se trata de una mujer de 38 años trasladada el lunes de urgencia desde la sureña ciudad de Chillán a Santiago debido a su gravedad. La mujer presentó un cuadro fulminante que obligó a conectarla a un pulmón artificial.El resto de los casos corresponde a cuadros leves y la mayoría se recuperaba en sus casas bajo tratamiento antiviral.El ISP señaló que a contar del 1 de junio dará inicio a una nueva estrategia para enfrentar el virus, buscando "mejorar los criterios clínicos en la detección de casos sospechosos y focalizar el tratamiento de casos graves".En esta nueva etapa se dará prioridad al tratamiento de personas con factores de riesgo, como aquellas que tienen enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, embarazadas, inmunodeprimidos y diabéticos entre otras de riesgo.
Primeros casos en Uruguay. La ministra de Salud Pública de Uruguay, María Julia Muñoz, confirmó ayer la existencia de los dos primeros casos de gripe AH1N1 en el país.
"Queremos dar a conocer dos casos de influenza registrados en el país", dijo Muñoz en una conferencia de prensa.La ministra indicó que se trata de dos uruguayos de 24 y 15 años de edad, que viajaron a Argentina y regresaron al país "asintomáticos".
VENEZUELA SIGUE SIN CASOS
Ha pasado un mes desde que las autoridades nacionales activaron el comité nacional para la prevención de la influenza A H1N1 y desde entonces se han procesado muestras de casos sospechosos en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio de Salud. Ayer el instituto procesó 4 muestras y todas resultaron negativas.
En total, 194 casos han sido descartados por arrojar resultados negativos, informaron en el Ministerio de Salud. Se considera que un caso es sospechoso si la persona viajó a uno de los países afectados por la gripe H1N1 o tuvo contacto con alguien que regresó de esos destinos y presenta síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario