domingo, 31 de mayo de 2009

Detectan en el país tercer caso de gripe AH1N1

El Nacional. 31 de mayo 2009 | 06:16 pm.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel detectó este sábado el tercer caso de gripe A H1N1 en el país, luego de la realización de las pruebas especiales recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para la detección del virus.

Según informó Jesús Querales, director del instituto, el nuevo caso es un familiar del primer paciente detectado con el virus de influenza, Ramón Hurtado, un joven de 22 años de edad que viajó a Panamá junto a su novia en una misión del Rotary Club. "El caso se encuentra dentro del círculo epidemiológico del primer paciente", dijo.

Querales señaló que los tres casos de la gripe A H1N1 se encuentran estables y bajo estricta vigilancia médica por parte de las autoridades."El Ministerio de Salud, tal como se ha informado, ha tomado las medidas indicadas en los tres casos confirmados", apuntó.

Hasta este sábado, el Instituto Nacional de Higiene había estudiado un total de 219 muestras, de las cuales 216 han arrojado resultados negativos. "Es importante recordar que la única institución con equipos, reactivos y personal en capacidad para realizar el diagnóstico en laboratorio del virus de influenza A H1N1 es el Instituto Nacional de Higiene", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario