lunes, 18 de mayo de 2009

Científicos surcoreanos aseguran haber desarrollado vacuna contra la gripe A

Lunes, 18 de Mayo del 2009 (EFE). Un equipo de científicos surcoreanos asegura haber desarrollado una vacuna contra la nueva gripe AH1N1 que podría comercializarse en un plazo de cuatro meses, informa la agencia local Yonhap.
El equipo, liderado por el profesor Seo Sang-heui de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Chungnam, afirma haber creado el pasado viernes una vacuna a partir de un muestra del virus ofrecida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU once días antes.
La vacuna, denominada como "CNUK-RG A/CA/4xPR/8(H1N1)", es la primera desarrollada para el hombre contra la gripe A en el mundo, según la agencia local Yonhap.
El equipo surcoreano se mostró dispuesto a ofrecerla de forma gratuita a los laboratorios y a la industria farmacéutica, y dijo que así se lo ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al CDC de Estados Unidos.Los científicos consideran que la industria farmacéutica podría fabricar esa vacuna en un plazo de cuatro meses tras una prueba humana y que su coste sería de unos 3,5 euros por persona.Por otra parte, las autoridades sanitarias surcoreanas aislaron hoy en un hospital a una ciudadana vietnamita que presentaba síntomas similares a la gripe A, del que hay tres casos confirmados en Corea del Sur.
La mujer, de 22 años, fue aislada en el aeropuerto después de que haber llegado este domingo a Corea del Sur procedente de Seattle (EEUU) en tránsito hacia Vietnam.
La semana pasada Corea del Sur decidió aislar temporalmente en sus aeropuertos a todos los pasajeros con síntomas de la gripe AH1N1 y a las personas que viajaron cerca de ellos, con el fin de evitar la propagación del nuevo virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario