martes, 19 de mayo de 2009

OMS alista todo para fabricar vacuna contra gripe AH1N1

13:20: martes, 19 de mayo de 2009. Confirmado.net / El Universo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy en el marco de su reunión anual que estima que se pueden fabricar en un año 5.000 millones de vacunas contra la gripe AH1N1, de la que se confirmaron 1.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, en México y Estados Unidos.Sobre este tema se centró la atención de todos los delegados de la OMS, que explicaron a través de su directora, Margaret Chan, que la fabricación de la vacuna se haría en producción de 94,3 millones de dosis por semana.
Esta producción se llevaría a cabo según un documento presentado este martes por grupos farmacéuticos como Sanofi, Solvay, GSK y Novartis, solo se espera la orden de la OMS para lanzar la producción de vacunas, aseguró la última farmacéutica nombrada.
"Recibimos el virus y nuestros investigadores están modificándolo para empezar a producir una vacuna", precisó un portavoz del laboratorio, añadiendo que se necesitarán entre tres y cuatro semanas para empezar la producción efectiva.
En la reunión de más de una hora se discutieron temas como el costo de la vacuna y disponibilidad en los países pobres más vulnerables, cuestión que aún no está resuelta.
La OMS sigue calculando de momento el riesgo que implicaría interrumpir la producción de esta vacuna para liberar la capacidad de los laboratorios para la nueva vacuna contra la gripe porcina, si el virus logra controlarse.
La presión en la OMS es mayor cuando se han confirmado 1000 casos más de contagio en las últimas 24 horas, por lo que este organismo ha alertado sobre la posibilidad de aumentar de categoría 5 a 6 por la rápida propagación del virus.
Japón es uno de los países asiáticos más afectados pues en este país la detección de 15 nuevos casos de gripe porcina, ha hecho que más de 4.000 colegios y guarderías en la región de Kobe y Osaka (oeste), región por la que la enfermedad se propagó rápidamente desde el sábado se cierren.

1 comentario:

  1. DEBERIAN ESPERAR UN POCO MAS PARA PRODUCIR LAS VACUNAS PORQUE SI EL VIRUS MUTA Y REGRESA MAS LETAL Y CONTAGIOSO DEBERAN REDISEÑAR LA VACUNA Y LLEVARA TIEMPO QUE SE TRADUCE EN VIDAS PERDIDAS

    ResponderEliminar