viernes, 18 de marzo de 2011

Confirman un fallecido por influenza AH1N1 en Miranda

El director de Salud de la Gobernación de Miranda, Gustavo Villasmil, aseguró este viernes que existen tres casos confirmados de la influenza AH1N1 en esa entidad, y corroboró el fallecimiento de una persona en Los Valles del Tuy, municipio Urdaneta y Lander.

Indicó que los casos confirmados pertenecen a un mismo grupo familiar. Las otras personas están siendo tratadas y evolucionan de manera satisfactoria. Aseguró que la Gobernación posee un programa de inmunización, conjuntamente con el Ministerio de Salud, y recomendó a los ciudadanos que presenten síntomas de fiebre alta, realizarse un chequeo.

Por su parte, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, informó este viernes que la mujer que se encuentra hospitalizada en el estado Mérida por presentar influenza AH1N1 se encuentra estable, así como también su bebé, que nació prematuro para evitar complicaciones.

Al respecto, explicó que la mujer, que se encontraba en la etapa de gestación, "fue intervenida, y ahora tanto ella como su hijo se encuentran estable, pero aún permanecen bajo cuidado médico".

La ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó este jueves que en el estado Mérida se procesaron 25 muestras de pacientes en los últimos cuatro días y se confirmaron 12 casos de el virus de influenza AH1N1. Explicó en su momento que una persona de 32 años murió a causa de la enfermedad.

"Queremos darle tranquilidad al pueblo de que contamos con la totalidad de las medidas que podemos tomar para la detección de casos. El virus está débil y no genera complicaciones importantes", agregó Sader este jueves en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario