lunes, 21 de marzo de 2011

Identificados 3 nuevos casos de H1N1 en Amazonas


El Nacional.- La viceministra de Redes de Salud destacó que es necesario informar a la población cómo se transmite el virus para que aprendan a evitar posibles contagios

gripe H1N1 "aunque relacionados con el estado Mérida, en el estado Amazonas".

Morales aseguró que también se han registrado casos de H1N1 en cinco o seis estados más con "incidencias esperadas que no constituyen en este momento más que atención especial".

Por los momentos, las actividades escolares en el estado Mérida fueron suspendidas desde este lunes 21 de marzo y hasta el próximo viernes 25 de marzo para evitar el contagio del virus, debido a los 56 casosidentificados en la entidad.

Explicó que "el ministerio espera que estos nueve días sirvan para que los docentes se preparen en sus escuelas y diseñen de una manera operativa el filtro sanitario, que recomendamos más que la suspensión de clases".

No está planteada extender la medida a otros estados "a menos que haya una situación de transmisión muy rápida y masiva".

La viceministra de Redes de Salud destacó que es necesario informar a la población cómo se transmite el virus para que aprendan a evitar posibles contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario