jueves, 21 de julio de 2011

Detectan siete casos de AH1N1 en el estado Táchira


El Universal.- San Cristóbal.- Un nuevo brote de gripe AH1N1 se registró en la población de La Grita en el municipio Jáuregui. Las autoridades de la Corporación de Salud aseguraron que ya está controlado. 

El epidemiólogo regional, Noel Calderón, señaló que el brote se controló gracias a la actuación oportuna del equipo médico del Distrito Sanitario Nº 5. 

"Luego de un silencio epidemiológico de 64 días se reportaron ocho casos nuevos de la influenza AH1N1. Esta vez localizados en La Grita, a finales del mes de junio, con lo cual se eleva a 44 los casos positivos de esta enfermedad en la región por este año", informó Calderón. 

El especialista dijo que las personas presentaron un cuadro clínico caracterizado por dificultad respiratoria, dolor de cabeza, fiebre, malestar general y tos seca. A doce de ellos se les tomó muestras de hisopado nasofaringeos, las cuales se enviaron al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, dando siete de ellos positivo. 

Las autoridades sanitarias informaron que estás personas están hospitalizadas y han evolucionado favorablemente, de igual manera, también se ha controlado el entorno familiar y laboral de los enfermos. 

Según Calderón las investigaciones se orientan a que la infección fue producto de una persona proveniente de otra parte del país que estuvo en contacto con este grupo por relaciones de trabajo. Las autoridades informaron que se aplicarán vacunas al personal de la empresa que pueda estar en situación de riesgo. 

Ante la confirmación de casos positivos de AH1N1 en el estado Táchira el epidemiologo regional de Falcón, Francisco Leal, aseguró que en la entidad falconiana no ha sido suspendido el cerco y vigilancia epidemiológica contra el AH1N1. "Nosotros no hemos disminuido las medidas", sentenció Leal. 

Ante la próxima llegada de temporadistas a la zona la autoridad epidemiológica regional recomendó a la comunidad falconiana extremar medidas preventivas, sobre todo ante la presencia de cualquier afección gripal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario