jueves, 21 de julio de 2011

OMS alerta por repunte del sarampión en Europa

Generacion.com.- París.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró hoy su preocupación por el repunte de manera considerable de los casos de sarampión en Europa y pidió a las autoridades sanitarias del Viejo Continente iniciar una masiva campaña de vacunación para prevenir que la situación se salga de su cauce.
La oficina regional de la OMS en Europa informó que, hasta el momento, se han registrado12,000 nuevos casos entre enero y mayo del 2011. Esta cifra supera la media lograda en la totalidad del año 2010.
Según sus estudios de campo el brote más severo se ha registrado en Francia, con 7,324 casos, y en España, con 1,146 casos.
La OMS alertó que la propagación del sarampión podría multiplicarse debido a que estamos en época de verano en el hemisferio norte y que la gente acurre más a eventos públicos. Además, millones de europeos viajan durante sus meses de vacaciones.
  La OMS dijo que recomienda “urgentemente” que todas las personas se sometan a análisis para ver si son inmunes al sarampión, “sin importar sus planes de viaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario