lunes, 4 de julio de 2011

Vacuna contra la gripe también protege a recién nacidos

Prensa Libre.- La vacuna contra la gripe se recomienda para todas las personas a partir de los 6 meses de edad. Pero no está aprobada para niños menores de seis meses, que tienen las tasas más elevadas de hospitalización por gripe de todos los niños.
En este estudio, investigadores de EE. UU. analizaron datos sobre unos mil 500 bebés que fueron hospitalizados por fiebre y/o síntomas respiratorios en sus primeros seis meses de vida, y que se sometieron a pruebas de laboratorio para la infección con influenza.

Los resultados mostraron que los bebés cuyas madres habían recibido la vacuna contra la gripe en el embarazo tenían entre 45 y 48 por ciento menos probabilidades de ser hospitalizados por influenza confirmada en el laboratorio.

"Se recomienda que todas las mujeres embarazadas reciban la vacuna contra la influenza durante el embarazo, ya que se sabe que las mujeres embarazadas tienen una mayor morbilidad y mortalidad durante el embarazo y el periodo inmediatamente posterior al parto si contraen gripe", señaló en un comunicado de prensa del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest la autora líder, la Dra. Katherin A. Poehling, profesora asociada de pediatría del centro médico.

"También sabemos que las madres traspasan anticuerpos a través de la placenta para ayudar al bebé", añadió. "Este estudio mostró que recibir la vacuna contra la influenza en el embarazo no solo protege a la madre, sino que también protege al bebé en los primeros meses de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada