lunes, 10 de agosto de 2009

Recomiendan no dar Tamiflu a los niños


BBC Ciencia.- Un estudio publicado este lunes en Gran Bretaña pone en duda la efectividad de la política de dar medicamentos contra la gripe porcina -como el Tamiflu- a los niños.

Según afirman médicos británicos en un estudio publicado en el British Medical Journal (Revista Médica Británica), las contraindicaciones son superiores a los beneficios.

Según afirman médicos británicos en un estudio publicado en el British Medical Journal (Revista Médica Británica), las contraindicaciones son superiores a los beneficios.Además, los medicamentos como el Tamiflu y Relenza raramente previenen complicaciones en niños con gripe estacional.Aunque es difícil trasladar esto a la gripe porcina, los autores dicen que estas drogas no suelen ayudar a los niños que contraen el virus H1N1.

Beneficios "escasos".

Los autores pidieron en ese estudio al Departamento de Salud de Gran Bretaña que reconsidere de forma urgente su actual política en el marco de la pandemia de gripe porcina.

El Departamento de Salud, por su parte, dijo que la decisión de prescribir antivirales sistemáticamente es una manera sensata y responsable de encarar el problema, aunque prometió revisar la política.

El doctor Matthew Thompson de la Universidad de Oxford, autor del estudio, dijo a la BBC que los beneficios del Tamiflu son "escasos" y que por cada niño que lo toma de manera adecuada, otros doce lo toman innecesariamente.

En los últimos siete días Inglaterra ha registrado 30.000 nuevos casos y las muertes relacionadas con la pandemia en Inglaterra y Escocia ascienden a 41.

De Prevención a Tratamiento.

Las drogas antivirales son la principal forma de tratamiento hasta el momento hasta que esté disponible la vacuna, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para septiembre.Sirven para reducir los síntomas y evitar el contagio.El Reino Unido ha pasado de una etapa de contención de la enfermedad a otra enfocada en el tratamiento. Por eso el Tamiflu sólo se le da a la persona infectada y no a las personas de su entorno.El doctor Carl Henegan, médico del Hospital John Radcliffe de Oxford, coautor del estudio, considera que la política de recomendar Tamiflu para una enfermedad relativamente benigna es una "estrategia inadecuada".Días atrás, otro estudio realizado en niños ingleses demostró que a la mayoría el Tamiflu les ocasiona efectos colaterales como pesadillas y vómitos.

Latest from BMJ Group


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada