La estrategia didáctica
El videojuego está en internet y se puede acceder a él de forma gratuita. Consiste en detener tan pronto como sea posible a un desconocido virus que avanza con rapidez por el mundo. Mientras el tiempo avanza, aumenta el número de infectados, muertos y regiones afectadas.
Para frenar la pandemia, el jugador cuenta con diversas herramientas, como el despliegue de sistemas de alerta y equipos especializados, la distribución de tapabocas y antivirales, un mejoramiento de los centros de investigación y de los servicios médicos, explica la BBC.
También se puede elegir el cierre de escuelas y aeropuertos, la suspensión del comercio y el aislamiento de la población infectada para no dejar que avance el virus letal. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado, cada acción implica un gasto y hay un límite presupuestario que demanda la más acertada elección de las medidas. El nivel de dificultad dependerá del virus elegido.
Introducción instructiva e histórica
El videojuego recuerda en su introducción el impacto de pandemias del pasado, como fue la de la gripe española de 1918 y que dejó 40 millones de muertos. Juguemos a La Gran Gripe
No hay comentarios:
Publicar un comentario