viernes, 14 de agosto de 2009

videojuego La Gran Gripe

CADENASER.COM/BBC.
Han bautizado al videojuego como "La Gran Gripe" y su objetivo "es sensibilizar a la población sobre las amenazas que supone una pandemia y los elementos existentes para contenerla", según ha explicado a la BBC, Albert Osterhaus, jefe del Departamento de Virología del Centro Médico Erasmus y uno de los expertos involucrados en la iniciativa."De ninguna manera pretendemos que los elementos expuestos sean considerados un sustituto de las recomendaciones realizadas por las autoridades médicas autorizadas. El único propósito es crear otra vía de información", aclara el experto a la cadena.

La estrategia didáctica

El videojuego está en internet y se puede acceder a él de forma gratuita. Consiste en detener tan pronto como sea posible a un desconocido virus que avanza con rapidez por el mundo. Mientras el tiempo avanza, aumenta el número de infectados, muertos y regiones afectadas.

Para frenar la pandemia, el jugador cuenta con diversas herramientas, como el despliegue de sistemas de alerta y equipos especializados, la distribución de tapabocas y antivirales, un mejoramiento de los centros de investigación y de los servicios médicos, explica la BBC.

También se puede elegir el cierre de escuelas y aeropuertos, la suspensión del comercio y el aislamiento de la población infectada para no dejar que avance el virus letal. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado, cada acción implica un gasto y hay un límite presupuestario que demanda la más acertada elección de las medidas. El nivel de dificultad dependerá del virus elegido.

Introducción instructiva e histórica

El videojuego recuerda en su introducción el impacto de pandemias del pasado, como fue la de la gripe española de 1918 y que dejó 40 millones de muertos. Juguemos a La Gran Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario