martes, 10 de noviembre de 2009

Influenza AH1N1: sólo un tercio de Adultos Estadounidenses consiguió ser vacunado



ATLANTA (AP) - Sólo cerca de un tercio de los adultos estadounidenses que intentaron ser vacunados contra la gripe porcina lo ha logrado, según una nueva encuesta nacional publicada el viernes.Incluso la gente que corre riesgos mayores de complicaciones severas y que debería recibir prioridad ha tenido problemas para encontrar la vacuna. Las cifras son similares para los padres que intentaron que sus hijos fueran vacunados, según la encuesta de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.La vacuna de la gripe porcina está disponible en Estados Unidos desde hace un mes, pero las provisiones han sido limitadas por demoras en la fabricación.
Sin embargo, la cifra de vacunas disponibles está aumentando, dijo la doctora Anne Schuchat de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades del gobierno federal. Unos 38 millones de dosis de vacunas están disponibles en este momento, 11 millones más que la semana pasada. Se espera que ocho millones más lleguen la semana próxima, agregó.
La encuesta reveló que alrededor de 80% de los adultos de grupos de riesgo dijeron que aún no intentaron vacunarse y el 60% de los adultos con hijos no han buscado vacunar a sus niños.La encuesta telefónica entrevistó a unos 1.000 adultos el fin de semana pasado. El margen de error fue de 3,8 puntos porcentuales más o menos.Funcionarios de los Centros dijeron que muchas de las conclusiones de la encuesta se contradicen con la información que maneja el gobierno. Cerca de un tercio de los estadounidenses que no pudieron conseguir una vacuna dijeron que estaban muy frustrados, según la encuesta, y esa frustración se hace patente en las filas que se forman en los puestos de vacunación.Sin embargo, una buena señal es que nueve de cada 10 que no consiguieron la vacuna dijeron que lo volverán a intentar, dijo Schuchat.
Otras conclusiones de la encuesta:
_ Un 5% de los encuestados ya habían sido vacunados.
_ Un 60% dijeron que había escasez de vacunas en su localidad.
_ Cerca de la mitad no encontró información sobre dónde vacunarse.
Como había una provisión reducida, en algunos casos las vacunas se enviaron a clínicas o consultorios para niños y otros grupos prioritarios, sin divulgar información al respecto, dijo Schuchat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario