martes, 24 de noviembre de 2009

¿Por qué las personas mayores de 64 años con dolencias crónicas no son elegibles para la vacuna contra la gripe H1N1?

Pregunte a los Expertos

Respuesta:
Primero, todas las personas son elegibles para la vacuna contra la gripe H1N1, aunque algunas personas pueden padecer problemas de salud que se verían afectados por la vacuna y por lo tanto no deben vacunarse. El objetivo del programa de vacunación contra la influenza pandémica es vacunar a todas las personas que quieren vacunarse en los Estados Unidos. Se están invirtiendo más de $8 mil millones en el desarrollo de suficientes vacunas para todos aquellos que las necesitan.
Debido a que las vacunas podrían ponerse a disposición gradualmente a partir de octubre, se desarrolló una lista de prioridad para vacunar inmediatamente a:
  • Las personas más vulnerables a esta cepa específica de la gripe,
  • Aquellos que pueden diseminar la gripe con mayor probabilidad, y
  • Trabajadores de atención médica claves para que pueden asistir a los enfermos durante una pandemia
Durante las pandemias pasadas, los grupos con alto riesgo de padecer enfermedades graves y de muerte han diferido en edad y estado de salud. Específicamente, durante la pandemia de 1918, los adultos jóvenes y saludables fueron un grupo de alto riesgo. Como hemos estudiado el brote actual, ahora sabemos cuáles son los grupos más vulnerables: las personas jóvenes, las mujeres embarazadas, el personal de atención médica y las personas con ciertas enfermedades subyacentes. Si estos grupos se vacunan primero, se contendrá la diseminación de la gripe durante la fase de implementación de la vacuna que puede llevar unos meses.

Estas son las estadísticas acerca de quiénes son más vulnerables a la nueva gripe H1N1:

  • La tasa de contagio fue progresivamente más baja en los adultos a medida que aumentaba la edad.
  • La tasa de contagio en personas de 5 a 24 años es de 26.7 por 100,000.
  • La tasa de contagio en personas de 25 a 49 años es de 6.9/100,000.
  • La tasa de contagio en personas de 50 a 64 años es de 3.9/100,000.
  • La tasa de contagio en personas de 65 años y más es de 1.3/100,000 (o veinte veces más baja que en aquellas de 5 a 24 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario