miércoles, 10 de junio de 2009

Autoridades Venezolanas informan sobre 17 casos confirmados de gripe A H1N1 en el país

El Universal.12:12 PM Caracas.- La viceministro de Redes y Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, informó que las autoridades sanitarias han registrado hasta el día de hoy 17 casos confirmados de gripe A H1N1 en el país.

Pérez informó en Venezolana de Televisión (VTV) que los casos se encuentran repartidos en siete entidades: Miranda, ocho casos; Anzoátegui, tres; Vargas, dos; y Aragua, Táchira, Bolívar y Mérida, con un caso cada uno.Asimismo, señaló que a 339 personas que han presentado síntomas similares a la influenza A H1N1 les ha sido descartada la enfermedad.

La funcionaria indicó que de los 17 casos, 12 se contagiaron en el exterior del país y los otros cinco se produjeron por contacto, aquí en Venezuela, con las personas infectadas.

Sobre los contagios en el exterior, Pérez especificó que siete llegaron de Estados Unidos; tres de Panamá; uno de Colombia y uno de Brasil.

La viceministro destacó que en la mayoría de los casos de virus A H1N1 en el país ha habido buena respuesta al tratamiento y ninguno ha requerido hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario