lunes, 22 de junio de 2009

Descartados casos sospechosos de gripe AH1N1 del crucero Ocean Dream

Caracas, 21 Jun. ABN.- Los dos viajeros del crucero Ocean Dream, que presentaban síntomas del virus AH1N1, no son portadores de la gripe. Así lo informó este domingo la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, quien manifestó que las muestras hechas a ambos viajeros arrojaron resultados negativos, descartando así que estén contagiados con el virus.
Pérez Sierra recordó que un argentino y un venezolano, ambos viajeros del crucero caribeño, permanecían en la Isla de Margarita bajo supervisión epidemiológica por haber sido las únicas personas, del resto de 326 viajeros venezolanos, que presentaron posible sintomatología de gripe AH1N1. Señaló que luego de haber ordenado el desembarque de los 326 venezolanos que estaban abordo del crucero, más los 55 extranjeros que habían abordado el barco en la isla, se realizó el proceso de vigilancia epidemiológica y toma de muestras correspondientes, con el propósito de descartar la posible presencia del virus.
“Del estudio, sólo un argentino y un venezolano mostraron sintomatología, que luego fue estudiada por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y resultó negativa”, aclaró.
Pérez Sierra destacó la garantía del Gobierno Nacional de mantener la seguridad y control en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, para evitar la propagación de la enfermedad; así como el suministro gratuito del tratamiento a las personas que presenten la gripe AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario