jueves, 18 de junio de 2009

Expertos aconsejan vacunar a niños para controlar la AH1N1

Terra.com(Reuters)Inmunizar a los niños puede ser la mejor forma de usar los suministros limitados de vacunas para controlar la pandemia de gripe AH1N1, dijeron investigadores británicos. Los laboratorios se están apresurando a crear una vacuna contra la nueva cepa de gripe, pero si la enfermedad se incrementa de forma significativa en el otoño boreal, como muchos expertos temen, probablemente no haya suficientes dosis para inmunizar a poblaciones enteras. Los investigadores de la University of Warwick dijeron que la vacunación de niños, en lugar de adultos, no sólo ayudaría a proteger al grupo con mayor riesgo, sino que también ofrecerá protección a los adultos no vacunados.
Este efecto, llamado "inmunidad comunitaria", significa que harán falta menos vacunas para controlar la expansión de la nueva cepa de H1N1, también llamada gripe A o porcina, que fue detectada por primera vez en abril en México.
"Nuestros modelos sugieren que cuanto mayor sea el hogar -lo que en muchos casos significa que hay más niños en casa-, más probable será que la infección se extienda", dijo el investigador Matt Keeling. "Eso no significa que todos los habitantes de una casa hayan de ser vacunados, pero sugiere que los programas de vacunación para niños pueden ayudar a controlar una potencial pandemia", añadió.
Keeling y su colega Thomas House usaron modelos computarizados para predecir la expansión de la gripe y publicaron sus hallazgos en la revista Epidemiology and Infection.
Entre los principales fabricantes de una vacuna contra la gripe se encuentran Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline y Novartis.
El Ministerio de Sanidad español anunció el jueves que Rovi construirá una planta para fabricar vacunas contra la gripe en Granada, que tendrá plena operatividad en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario