lunes, 22 de junio de 2009

Confirman 18 nuevos casos de AH1N1 para un total de 135

Caracas, 22 Jun. ABN.- De un total de 941 muestras de casos sospechos por virus AH1N1, analizadas hasta este lunes por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, fueron confirmados 18 nuevos casos de gripe para un total de 135 casos positivos de la nueva influenza. La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, sostuvo que de los casos nuevos, dos poseen antecedentes de viaje a Estados Unidos, y uno a Panamá; el resto contrajeron la enfermedad por contacto con personas ya engripadas. Pérez Sierra indicó que los 18 nuevos casos fueron ubicados 10 en Miranda, éste Estado continúa siendo la entidad con mayor registro, cinco en Anzoátegui, uno en Carabobo, uno Distrito Capital y uno en Yaracuy. En ese sentido, la funcionaria reiteró que tanto los casos positivos como sus entornos, han recibido el protocolo de control y vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades de salud en cada entidad, así como la garantía de suministro gratuito del tratamiento. 'Los venezolanos y las venezolanas deben tener plena confianza que estamos prestos a darles toda la atención y orientación necesaria, a fin de atender los casos positivos, disminuir la rápida propagación de la gripe y contrarestar un poco la alarma que esto pudiera generar', enfatizó Pérez Sierra.
La Viceministra además indicó que 59 casos sospechosos están siendo estudiados por el Instituto para verificar su condición.
Respecto a la situación generada en algunos planteles educativos de la red privada, la Viceministra reiteró que, es competencia de los directores de las escuelas, reunirse con las autoridades de salud del sector, para determinar la continuidad de clases donde haya presencia de casos sospechosos. No obstante, recordó que las recomendaciones por parte del sector salud son: 'en presencia de casos sospechosos, suspender por tres o cuatro días las actividades en el salón; o en tal caso, suspender en el turno del caso sospechoso; hasta que se compruebe si es positivo o no. Pero, suspender las clases en todo el plantel no es lo recomendable en este momento', expresó.
Otros temas :TIcs sobre Influenza AH1N1 en Venezuela- Científicos descifran el Código Genético del Resfriado común



No hay comentarios:

Publicar un comentario