jueves, 25 de junio de 2009

Margaret Chan de OMS dice virus de gripe H1N1 está estable

MOSCU, jun 25 (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que la gripe H1N1 está estable y que no hay señales de que se haya combinado con el de la gripe aviaria o con otros virus de la influenza.

"El virus sigue estando muy estable", dijo la directora general de la OMS Margaret Chan a periodistas en una sesión informativa en Moscú cuando fue consultada sobre si el virus se había mezclado con otras cepas como la de gripe aviaria."Pero como todos sabemos el virus de la influenza es altamente impredecible y tiene un gran potencial de mutación", señaló.

Algunos funcionarios de salud han dicho que están preocupados de que haya un riesgo de que la influenza H1N1, que es popularmente conocida como gripe porcina, pueda combinarse con el mucho más letal virus H5N1 de la gripe aviaria.Chan sostuvo que los virus debían ser monitoreados de cerca para asegurarse de que no estaban mutando.

"Tendríamos que observar cómo se están comportando en países del hemisfero sur para ver si el H1N1 y el usual virus de influenza estacional se mezclan. Hasta ahora no hemos detectado ninguna señal", afirmó.

"Otra cosa importante que debemos monitorear es el H1N1 y el H5N1, que es endémico en algunos países en Asia y Oriente Medio. Nos gustaría ver si habrá algún cambio. Nuevamente, no detectamos ninguna señal de que haya alguna re-variación", añadió.

(Reporte de Guy Faulconbridge, escrito por James Kilner; Editado por Javier Leira y Patricia Avila)

Otras Informaciones:Pacientes con Influenza AH1N1 de Yaracuy se recuperan satisfactoriamente.-Confirman dos nuevos casos de Gripe A en Portuguesa y Yaracuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario