sábado, 6 de junio de 2009

Influenza AH1N1 ya afecta a más de 400 personas en Japón

Agencia EFE. El número de casos de nueva gripe A superó las 400 personas en Japón, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia si elevar el grado de la alerta de 5 a 6.

Las autoridades japonesas, que ya han confirmado 409 casos en el territorio nipón, dijeron hoy que uno de los nuevos casos del virus de la gripe AH1N1 ha sido detectado en Tokio, donde ya hay un total de nueve enfermos.

Se trata de un joven de 25 años que había estado estudiando en Nueva York, según la agencia local Kyodo.

Japón se ha convertido en el país del mundo con más personas infectadas por el nuevo tipo de gripe fuera de Norteamérica.

No obstante, ninguno de los infectados, que en su mayoría son jóvenes estudiantes que no han viajado recientemente fuera del país, presenta por el momento un estado grave ni se ha registrado ninguna muerte en el país asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene por el momento el grado 5 de alerta a pesar de que su director adjunto, Keiji Fukuda, dijo esta semana que se está "cerca de la fase 6", el nivel máximo establecido por el organismo.

Según los últimos datos de la OMS, los casos de personas infectadas por la gripe AH1N1 ascienden a 19.273 en 66 países, de los cuales han muerto 118.

No hay comentarios:

Publicar un comentario