sábado, 17 de octubre de 2009

Mitos y realidades sobre la gripe


Mitos y realidades sobre la Gripe

"El gobierno federal ha implementado una campaña de vacunación obligatoria".
El programa de vacunación implementado por el gobierno federal para la gripe H1N1 es VOLUNTARIO. Algunos hospitales y localidades están exigiendo a los trabajadores de atención médica vacunarse contra la gripe; pero esta decisión se toma a nivel local. El HHS y los CDC han incluído a los trabajadores de atención médica entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna, y ciertos lugares de todo el país comezaron a ofrecer la vacunación contra la gripe H1N1 a los trabajadores de atención médica esta semana.
El alegato de unos pocos y selectos sitios de Internet protestando por el carácter "obligatorio" de la campaña de vacunación del gobierno federal es simplemente falsa en sus reclamos. La vacunación es una medida de protección altamente recomendada contra la grpe, pero es absolutamente voluntaria.

"Es muy costosa la administración de la vacuna contra la gripe H1N1"
El gobierno federal ha comprado la vacuna contra la gripe H1N1 y está suministrándola gratuitamente a los estados. Esta situación es diferente en numerosos lugares para el caso de la vacuna contra la gripe de temporada.
Las clínicas de vacunación públicas (patrocinadas por los departamentos de salud locales en las escuelas y otras ubicaciones) ofrecerán la vacuna sin cargo. Algunos proveedores privados pueden cobrar una pequeña comisión por administrar la vacuna, pero los costos no deberían ser una barrera para que las personas sean inmunizadas. Numerosas personas y empresas han colaborado con el desafío de salud pública que todos enfrentamos y están trabajando en forma conjunta en pos del bienestar general del público a fin de que la vacuna esté disponible en forma gratuita, o al menos asequible, para todas las personas que deseen vacunarse.

“Es necesario recibir dos dosis de la vacuna H1N1 con un intérvalo de un mes entre las dosis".
Los Institutos Nacionales de la Salud y los fabricantes de la vacuna contra la gripe están difundiendo noticias realmente alentadoras sobre los resultados de sus pruebas clínicas. La vacuna H1N1 es un antídodo verdaeramente efectivo contra el virus H1N1 que se encuentra actualmente circulando por todo el país, y los niños de 10 años en adelante y los adultos sanos necesitarán sólo una dosis de la vacuna.
Aunque los científicos pensaron inicialmente que probablemente serían necesaria dos dosis, la información de las pruebas clínicas ha demostrado que la vacuna H1N1 tiene una acción más rápida de lo esperado y es muy efectiva contra el virus H1N1, el cual está enfermando a millones de estadounidenses.
También es alentador saber que es posible administrarse en forma simultánea la vacuna inyectable contra la gripe de temporada y la vacuna inyectable contra la gripe H1N1. Es cierto que si usted recibe la vacuna en forma de aerosol nasal, tendrá que esperar entre tres y cuatro semanas antes de administrarse la otra vacuna en forma de aerosol nasal.

"Esta nueva vacuna no es segura y no ha sido probada".
Las pruebas clínicas conducidas por los Institutos Nacionales de Salud y los fabricantes de la vacuna han demostrado que la nueva vacuna H1N1 es segura y efectiva. Esta vacuna tiene la licencia de la FDA. No han existido irregularidades con relación a la seguridad.
La vacuna se produce exactamente de la misma forma en que se produce la vacuna contra la gripe de temporada todos los años. Simplemente se trata de una nueva cepa de virus, si el H1N1 hubiera aparecido en este país antes de la primavera de este año, la cepa H1N1 hubiera sido probablemente incluída en la inyección contra la gripe de temporada de este año.
Millones de estadounidenses reciben la vacuna contra la gripe de temporada todos los años sin problema alguno. Sin embargo, comprendiendo que las "nuevas" vacunas generan preocupación en ciertos estadounidenses, los Institutos Nacionales de la Salud y los fabricantes de la vacuna han conducido pruebas más rigurosas para la vacuna H1N1 en comparación con las demás vacunas contra la gripe; no se han registrado alertas relacionados con estas pruebas clínicas.
Asimismo, los CDC han establecido mecanismos de vigilancia para monitorear la vacuna H1N1 y sus posibles eventos adversos. Dado que tiene una relación muy estrecha con la vacuna contra la gripe de temporada, no esperamos observar efectos secundarios graves. Estamos, no obstante, tomando todas las medidas necesarias para promover y monitorear la seguridad de la vacuna.
Nuestros médicos y científicos de renombre creen que el riesgo de la gripe, especialmente para las mujeres embarazadas, niños y personas con problemas de salud subyacentes, es más alto que el riesgo que pueda derivar de la vacuna H1N1

"Recibí un correo electrónico que cuenta la historia de una mujer que recibió la vacuna contra la gripe y tuvo un aborto espontáneo dos días después".
Por desgracia, diariamente en EE.UU., las personas sufren ataques cardíacos, abortos espontáneos, accidentes cerebrovasculares y demás eventos relacionados con la salud. Algunos tienen como resultado una enfermedad grave, e incluso la muerte. Por ejemplo, se reportan aproximadamente 8,700 muertes por ataques cardíacos, 140 casos de Guillain-Barre y 14,000 abortos espontáneos en EE.UU. todas las semanas. Estos eventos no son más frecuentes entre las personas que han recibido la vacuna contra la gripe de temporada en comparación con las personas que no lo han hecho.
Los CDC no han recibido informes de eventos adversos graves de las personas que han recibido la vacuna H1N1 hasta la fecha en las pruebas clínicas o en los pocos lugares de todo el país donde la vacunación ha comenzado a implementarse. Hemos creado un nuevo y efectivo sistema de vigilancia que nos permitirá monitorear las reacciones adversas y analizar inmediatamente si están relacionadas con la vacuna.

“Uno puede infectarse con el virus H1N1 por comer cerdo".
Falso. El virus H1N1 de 2009 no se disemina a través de la comida. Es seguro comer productos de cerdo que han sido debidamente cocinados y manipulados.

“Una niña de 14 años murió en el Reino Unido después de haber sido vacunada contra el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés)":
Según un informe de los científicos británicos, este evento particular no estuvo relacionado con la vacuna HPV y definitivamente no estuvo relacionado con la vacuna contra la gripe H1N1.
Los funcionarios de salud pública en el Reino Unido han afirmado que la seguridad de la vacuna HPV no es cuestionada, y que no es posible establecer actualmente una relación entre la muerte de la niña y la vacuna. De acuerdo con la Agencia de Reglamentación de los Productos de Atención Médica y Medicamentos, su equivalente a la FDA, la niña sufría una extraña y grave condición médica subayacente que probablemente provocó su muerte.
Las vacunas contra la gripe de temporada con licencia tienen un prolongado registro de monitoreo con relación a la seguridad en base a su uso en cientos de millones de personas. Las vacunas H1N1 son fabricadas con estos mismos métodos que los de las vacunas de la gripe de temporada que se administran anualmente.

"Uno puede contraer la gripe en las piletas de natación o por tomar agua".
El agua de la canilla clorinada y las piletas de natación no significan ningún riesgo de contraer la gripe. Hasta la fecha, no sabemos de nadie que haya contraído la gripe por tomar agua o el contacto con el agua de una pileta de natación.

"La vacuna contra la gripe H1N1 incluye coadyuvantes, como escualeno".
Ninguna de las vacunas contra la gripe H1N1 que distribuye actualmente el gobierno de EE. UU. contiene coadyuvantes.Todas las vacunas contra la gripe H1N1 que se utilizan en EE. UU. tienen licencia de la FDA y son producidas de la misma manera que la vacuna contra la gripe de temporada. Actualmente, en EE. UU., las vacunas contra la gripe de temporada son fabricadas sin coadyuvantes.
En caso de ser necesario, un coadyuvante es un componente que se puede agregar a una vacuna para mejorar la respuesta del sistema inmunológico a la misma y ayuda a prevenir las enfermedades. El escualeno es un componente que se encuentra en muchos recursos naturales, como el aceite de oliva, que puede actuar como coadyuvante y se utiliza como coadyuvante en las vacunas en varios países.
La evaluación de cualquier vacuna por parte de la Administración de Drogas y Alimentos tiene en cuenta la seguridad, efectividad y respuesta del sistema inmunológico e incluye consideración de todos los componentes de la vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario