viernes, 16 de octubre de 2009

Oseltamivir (Tamiflú) ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?



Oseltamivir (Tamiflú)
¿Cuáles son los efectos secundarios que
podría provocar este medicamento?

El oseltamivir puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas aparecen:
  • náuseas
  • vómitos
  • dolor de estómago
  • diarrea
  • dolor de cabeza

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta cualquiera de estos síntomas o los que aparecen en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato:

  • sarpullido, urticaria o ampollas en la piel
  • comezón
  • inflamación de la cara o la lengua
  • dificultad para respirar o tragar
  • ronquera
  • cambios en el comportamiento
Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [http://www.fda.gov/Safety/MedWatch] o por teléfono al 1-800-332-1088,ó comuniquese con el repreentante del Minsiterio de Salud de su pais.


____________
Fuente: Medline Plus


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada