lunes, 12 de octubre de 2009

¿Por cuanto tiempo debo aislar a un enfermo de Influenza AH1N1?




¿Por cuanto tiempo debo aislar a un enfermo
de Influenza AH1N1?
Primeramente vamos a definir que es el Aislamiento:
“La separación durante el período de transmisibilidad de las personas o animales infectados con relación a quienes no lo están, en lugares y condiciones tales como para prevenir la transmisión directa o indirecta del agente infeccioso desde los seres infectados hasta los susceptibles o a aquellos que puedan distribuir el agente a otros “

Surge la pregunta:
¿Por cuánto tiempo debo aislar a una persona con una enfermedad infecto-contagiosa?
El tiempo va a depender del Período de Transmisibilidad de la enfermedad. En nuestro caso como de Influenza AH1N1 se trata, el aislamiento del enfermo debe hacerse al menos por siete días (recuerde que la transmisibilidad va de un día antes de iniciar los síntomas hasta siete días en los adultos)
___________________________________________________

Según el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas (CDC), las personas con Influenza AH1N1 se consideran potencialmente infecciosas desde el día 1 hasta el día 7, a partir del día de inicio de la enfermedad. Aquellas personas que continúan enfermas por más de 7 días, pueden transmitir el virus hasta que los síntomas se resuelven. En los niños, especialmente los más pequeños, el período de transmisibilidad puede ser por un lapso de tiempo más prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario