sábado, 24 de octubre de 2009

Vacuna contra H1N1 de Glaxo funciona en niños con una dosis



Reuters.- LONDRES, oct 23 . - La británica GlaxoSmithKline ha mostrado que su vacuna contra la influenza H1N1 funciona en niños después de una dosis, ayudando potencialmente a disminuir la presión por suministros mientras las farmacéuticas se apuran en producir suficientes inmunizaciones contra el virus.
La vacuna Pandemrix actualmente cuenta con aprobación para ser utilizada en dos dosis en niños, pero Glaxo dijo el viernes que los Gobiernos podrían cambiar a sólo una dosis una vez que se completen los ensayos. Glaxo , la segunda mayor farmacéutica a nivel mundial, también comentó que 150.000 personas han recibido la inmunización hasta ahora en Europa desde que el proceso masivo de inmunizaciones comenzó la semana pasada. Los primeros resultados del estudio mostraron que la vacuna funcionó después de la aplicación de una dosis en la totalidad de los 200 niños en los cuales se realizó el ensayo, cuyas edades iban de 6 a 36 meses.
Pandemrix de Glaxo tiene una ventaja sobre productos rivales, porque contiene un adyuvante: un compuesto inmuno estimulante diseñado para aumentar la efectividad de la vacuna.
Anteriormente el viernes, el organismo de control de medicamentos de Europa, la agencia europea de medicina, dijo que es preferible entregar dos dosis de inmunización en contra de la influenza H1N1, dado que la información aún no es concluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario