miércoles, 7 de octubre de 2009

Juegos on Line que ayudan a entender conceptos sobre Influenza y otras enfermedades



Hay una serie de juegos online bien hechos que ayudan a exponer y entender conceptos sobre la gripe y otras enfermedades. Uno de ellos es el juego The Great Flu – La Gran Gripe, producido por el Departamento de Virología del Centro Médico de Erasmus MC en Roterdam, Holanda, es muy provechoso.Usted forma parte del comité de gestión de pandemias y posee 2 mil millones de Euros para tomar medidas para combatir el surgimiento de una nueva variante de la gripe.
Son varios grados de dificultad dados por la virulencia del linaje de Influenza escogida, y son varias las medidas que pueden ser tomadas: avisar a la población, establecer un sistema de supervisión, mejorar el sistema de salud de una región, financiar la construcción de centros y la formación de grupos de estudio que posteriormente van a desarrollar la vacuna, almacenar vacunas y antivirales y otros.
Avisos mostrados en el menú de la derecha dan noticias sobre el desarrollo de vacunas, la reacción de la población, la respuesta de los gobiernos a las medidas tomadas y otros mensajes realistas.Construido de una manera bien planificada, una de las medidas más efectivas para garantizar la victoria sobre el virus en este juego es invertir en educación de la población y desarrollar los centros y equipos de estudio, así como implantar sistemas de supervisión. Todo esto antes de que ocurra el brote de la gripe.Un buen juego para enseñar medidas de prevención y combate a la gripe en escala mundial y transmitir un poco de lo que es el papel de la OMS en la supervisión y planificación contra la gripe. Una de las lecciones más importantes es la eficacia de invertir más en prevención antes de la epidemia de que en combate al virus después que él ya comenzó a esparcirse y muchos sectores sociales de los países dejan de funcionar (en el juego, con derecho a protestos, ataques a laboratorios, problemas económicos y más).


Para conocer otros juegos acceda Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario