martes, 6 de octubre de 2009

¿Que es una Mascarilla?

¿Qué es una mascarilla?

La mascarilla es un dispositivo desechable de ajuste flojo, que crea una barrera física entre la boca y nariz del que lo usa y los potenciales contaminantes del ambiente en el que se encuentra.
  • Si se la utiliza apropiadamente, una mascarilla ayudará a bloquear gotas de gran tamaño, salpicaduras o aspersiones, evitando que los gérmenes (virus y bacterias) lleguen a su boca y nariz.
  • Las mascarillas también pueden ayudar a reducir la exposición de otras personas a su saliva y secreciones respiratorias.
  • Aunque las mascarillas podrían resultar efectivas para bloquear salpicaduras y gotas de gran tamaño, una mascarilla, por su diseño, no filtra ni bloquea las pequeñas partículas del aire que podrían transmitirse mediante estornudos, la tos o ciertos procedimientos médicos.
  • Las mascarillas tampoco brindan una completa protección contra los gérmenes y demás contaminantes, dado el espacio que queda entre la superficie de la mascarilla y su rostro.
  • Para descartar una mascarilla desechable de manera segura, colóquela en una bolsa de plástico y tírela a la basura. Lave sus manos tras haber manipulado la mascarilla usada.

Nota: la mayoría de las mascarillas no pueden ser utilizadas más de una vez. Si su mascarilla se daña, se ensucia o la respiración a través de ella se torna dificultosa, debería quitársela, descartarla de modo seguro y cambiarla por una nueva.

____________

Fuente:Pandemic.Flu

No hay comentarios:

Publicar un comentario