martes, 6 de octubre de 2009

Acerca de las mascarillas y los respiradores N95

  • Las mascarillas y los respiradores N95 son dispositivos que podrían ayudar a prevenir la diseminación de gérmenes (virus y bacterias) de una persona a otra. Son parte de una estrategia de control de infecciones que debería incluir asimismo el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
  • La designación ‘N95’ significa que al ser probado minuciosamente, el respirador bloquea al menos el 95% de las partículas más pequeñas de la prueba. Si se los usa adecuadamente, la capacidad de filtración de los respiradores N95 supera la de las mascarillas.
  • Las mascarillas y los respiradores N95 no deberían ser compartidos porque podrían contaminarse con gérmenes (virus y bacterias) que luego se diseminan de una persona a otra.
  • Si debe tener contacto con una persona enferma (por ejemplo, cargar a un bebé enfermo), pase el menor tiempo posible en contacto directo y trate de usar una mascarilla (por ejemplo, una mascarilla quirúrgica) o un respirador desechable N95.
  • Utilice un respirador N95 si ayuda a una persona enferma bajo tratamiento respiratorio a usar un nebulizador o inhalador, en una habitación separada y alejada de los espacios comunes de la casa. Asegúrese de colocarse y quitarse el respirador correctamente (PDF).
  • Si es posible, evite usar las mascarillas y respiradores N95 más de una vez. Aquellos que hayan sido usados, deben ser quitados y desechados inmediatamente a la basura, de modo que no entren en contacto con ninguna otra cosa.
  • Si usa una mascarilla de tela reutilizable, esta debe lavarse con detergente para ropa común y se debe secar en una secadora mediante calor.
  • Después de quitarse una mascarilla común o de respiración N95, lave sus manos con agua y jabón. Si no estuvieran disponibles, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol, para limpiar sus manos (las manos deben lavarse si están visiblemente sucias). Si el agua y el jabón no están disponibles y los productos a base de alcohol no están permitidos, otros desinfectantes que no contienen alcohol podrían resultar útiles.

_________

Fuente: FLU.Gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario