martes, 6 de octubre de 2009

Respiradores





Respiradores



Un respirador N95 es un dispositivo de protección respiratoria diseñado para que se ajuste apretadamente a su rostro y filtre eficientemente las partículas transportadas por el aire. Además de bloquear las salpicaduras, aspersiones y gotas de gran tamaño, el respirador también está diseñado para ayudar a evitar que la persona que lo usa inhale las pequeñas partículas que podrían estar presentes en el aire.
Sin embargo, aún los respiradores N95 apropiadamente utilizados no eliminan totalmente el riesgo de contraer enfermedades o morir.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado los siguientes
respiradores N95 para uso por parte del público en general, en caso de emergencias médicas de salud pública. Estos dispositivos llevan la etiqueta "Para uso NO profesional":

  • Respirador para partículas 3M™ 8670F
  • Respirador para partículas 3M™ 8612F
  • Respirador Pasture Tm F550G
  • Respirador Pasture Tm A520G

Para que funcione de manera correcta, un respirador N95 debe ajustarse apropiadamente a su rostro. Para verificar que esté ajustado de manera adecuada, colóquese el respirador y regule las correas de modo que quede ceñido pero cómodo para el rostro.

Para obtener más información sobre la forma correcta de colocarlo, consulte las instrucciones del fabricante.

Nota: los respiradores N95 no están diseñados para niños ni para personas con barba. Dado que en niños y en personas con barba no se puede conseguir un ajuste apropiado, los respiradores N95 podrían no brindar una completa protección.

  • Las personas con problemas respiratorios crónicos, cardíacos u otras afecciones médicas que dificultan la respiración, deberían consultar a su proveedor de servicios de salud antes de utilizar un respirador N95 dado que un respirador N95 puede requerir un esfuerzo mayor a la hora de respirar.
  • TODOS los respiradores N95 aprobados por la FDA son categorizados como dispositivos desechables, "de un solo uso". Si su respirador se daña, se ensucia o la respiración se torna dificultosa, debería quitárselo, descartarlo de modo seguro y cambiarlo por uno nuevo.
    Para descartar un respirador N95 de manera segura, colóquelo en una bolsa de plástico y tírelo a la basura. Lave sus manos tras haber manipulado el respirador usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario