Debido a que el virus nuevo de la influenza H1N1 continúa causando casos de enfermedad, hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos durante los meses de verano que normalmente están libres de influenza y por la incertidumbre sobre lo que puede traer la próxima temporada de influenza, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC (Advisory Committee on Immunization Practices o ACIP) ha tomado un paso importante en la preparación para la vacunación voluntaria contra la nueva influenza H1N1 con el fin de contrarrestar la posibilidad de que la próxima temporada de influenza tenga efectos graves. El 29 de julio, el ACIP se reunió para determinar quiénes deben recibir la vacuna contra la nueva influenza H1N1, tan pronto esté disponible.
- Mujeres embarazadas porque tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones y podrían ofrecer protección a sus bebés, a los que no se les puede administrar la vacuna.
- Personas que tengan contacto en la casa con niños menores de 6 meses de edad o que estén a cargo de su cuidado, porque los bebés pequeños tienen un riesgo mayor de sufrir complicaciones asociadas a la influenza y no pueden ser vacunados. La vacunación de las personas que tengan contacto cercano con bebés menores de 6 meses podría ayudar a proteger a los bebés al mantenerlos alejados del virus.
- Personal del sector de la salud y de servicios médicos de emergencia, porque se han reportado infecciones en trabajadores del sector de la salud y esto puede ser una fuente potencial de infección para los pacientes vulnerables. Además, un incremento en el ausentismo laboral de este personal podría reducir la capacidad de prestación de servicios del sistema de salud.
- Todas las personas entre los 6 meses y 24 años de edad.
Niños de 6 meses a 18 años de edad, porque se han observado muchos casos de nueva influenza H1N1 en niños y ellos están en contacto cercano con otros niños en las escuelas y guarderías, lo que aumenta la posibilidad de que la enfermedad se propague.
Adultos jóvenes entre los 19 y 24 años de edad, porque se han presentado muchos casos de nueva influenza H1N1 en estos adultos jóvenes sanos, quienes a menudo viven, trabajan y estudia en cercanía de otros y porque son una población que cambia de lugar con frecuencia.
- Personas entre los 25 y 64 años de edad que tienen afecciones asociadas a un riesgo mayor de sufrir complicaciones debido a la influenza.
No se prevé que haya una escasez de la vacuna contra la nueva influenza H1N1, pero puede ser difícil de prever la disponibilidad y la demanda de la vacuna contra la influenza estacional, y además existe la posibilidad de que en un comienzo la vacuna solo esté disponible en cantidades limitadas; por esta razón el ACIP también hizo recomendaciones sobre las personas en los grupos indicados anteriormente que deben recibir la vacuna en forma prioritaria, en caso de que solo se cuente con cantidades limitadas. Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa de los CDC en Recomendaciones del Comité Asesor de los CDC para la administración de la nueva vacuna contra la influenza H1N1.Una vez que se haya cubierto la demanda de la vacuna en los grupos prioritarios a nivel local, los programas de vacunación y los proveedores de atención médica deberían también empezar a vacunar a todas las personas entre los 25 y 64 años de edad. Los estudios actuales indican que el riesgo de infección en las personas de 65 años o más es menor que el riesgo de los grupos de personas jóvenes. Sin embargo, una vez que se haya satisfecho la demanda de vacunación en los grupos de personas jóvenes, los programas de vacunación y los proveedores de atención médica deberían ofrecer la vacuna a las personas de 65 años o más.
_____________________________
Fuente: CDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario