sábado, 19 de septiembre de 2009

Diferencia entre resfriado( ó catarro común) e Influenza


Resfríado(ó catarro común) e influenza: comparación

¿Cuál es la diferencia entre un resfrío y la influenza?
La influenza y el resfrío ordinario son ambas enfermedades respiratorias, pero son causadas por virus diferentes. Al tener muchos síntomas en común, puede ser difícil (si no imposible) establecer la diferencia basándose solamente en los síntomas. Se pueden hacer pruebas especiales, de ser necesario, para determinar si una persona tiene o no influenza; estas pruebas usualmente deben realizarse durante los primeros días de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza que la distinguen del resfrío?
En general, la influenza es peor que el resfrío, y los síntomas como fiebre, dolores corporales, cansancio extremo y tos seca resultan ser más habituales e intensos. Los resfríos tienden a desarrollarse gradualmente, mientras que la gripe o influenza tiende a aparecer muy repentinamente. Los resfriados son generalmente más leves que la influenza. Las personas resfriadas tienen mayor probabilidad de experimentar moqueo o congestión de nariz. Los resfríos por lo general no producen complicaciones graves de la salud, como neumonía, infecciones bacterianas o necesidad de hospitalización.
¿Con que se puede confundir el Resfriado Común?
Bayer Health Care*, en su página Web realiza una encuesta en línea que de acuerdo a la información que Usted proporcione, le podrá orientar en su probable diagnóstico. Para acceder a la encuesta dé click Aquí
_________________________________________
*El resultado de este test de diagnóstico es puramente orientativo. Recordamos que esta web tiene un carácter divulgativo. El usuario no debe someterse a tratamientos, tomar medicamentos ni seguir consejos sin antes consultarlo con un facultativo especializado.

1 comentario: