jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Que significa AH1N1?


¿Que significa AH1N1?


A-H1N1 es un ortomixovirus, lo cual significa que el genoma de este virus está dividido en ocho porciones definidas.


Las siglas A-H1N1 significan lo siguiente:

A es para el tipo de virus de influenza. Existen tres tipos, A, B y C. Los virus de influenza que son transmitidos por aves como intermediarios y que pueden causar pandemias son del tipo A. Los del tipo B son virus de influenza que no son transmitidos por anfitriones intermediarios pero pueden causar epidemias. Los del tipo C son bastante raros, no tienen anfitriones intermediarios y no causan epidemias.H es para Hemaglutinina, la cual es una enzima que permite al virus adherirse a la célula anfitriona e introducir la ribonucleoproteina al interior de la célula atacada. Esta proteína es la que constituye al antígeno que genera la respuesta inmunológica del organismo atacado. Hay 16 estructuras moleculares de hemaglutinina. La del virus A-H1N1 es la forma molecular número 1; de ahí el número que sigue a la letra (H1).
N es para Neuraminidasa. La neuraminidasa es la enzima que permite que los nuevos virus salgan de la célula anfitriona una vez el proceso de replicación del genoma viral ha concluido dentro de ella. El número 1 después de la letra N significa la quiralidad de la proteína, la cual en este caso fue la primera que se identificó de 9 variedades moleculares de neuraminidasa.
Lo anteriromente explicado puede verlo mediante un animacion.
Acceda aquí para visualizarla.
____________________________
Virus de la Influenza A Subtipo H1N1(Wikimedia commons)

5 comentarios:

  1. hola de verdad muchas felicitaciones esta muy linda su pagina exito

    ResponderEliminar
  2. Gracias:
    Nuestro mayor esfuerzo es para Ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tema ya que estoy realizando un trabajo de la universidad y he consultado muchas paginas en internet pero la suya fue la que me ayudo a realizar dicho trabajo saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  4. GRACAS A TODOS POR LA INFORMACION Q AQUI DEJARON PARA TENER A LAS PERSONAS MAS INFORMADAS Y PREVENIDAS?

    ResponderEliminar