domingo, 11 de octubre de 2009

¿Cuanto tiempo es el Periodo de Incubación de la Influenza AH1N1?

¿Cuanto tiempo es el Periodo de Incubación
de la Influenza AH1N1?

Primeramente vamos a definir Período de Incubación de la Enfermedad:


"Es el intervalo de tiempo que transcurre entre la exposición efectiva a un agente infeccioso por un susceptible y la aparición en él del primer signo o síntoma clínico de la enfermedad".

En el casos de la Influenza AH1n1 se ha descrito que ese período va de 1 a 4 días, con un promedio de 2, sin embargo otras fuentes de información le pueden sugerir un período maximo de incubación de 7 dias. Usted recuerda que al principio de la Epidemia en su país, cuando la enfermedad no se había extendido, una de las preguntas que le hacian a los casos sospechosos era:

¿Ha estado en los últimos 7 dias en el exterior?

Precisamente se refieren a ese lapso de tiempo pensando en el período maximo de incubación. Posteriormente sabemos, que como el número de casos se expandieron en todo el territorio geográfico de nuestros paises, ese interrogante paso a seguno plano motivado a la gran cantidad de casos autóctonos, pero la pregunta sigue siendo exactamente igual, referida al antecedente de haber tenido contacto con alguien que tiene los signos o síntomas de la enfermedad dentro del lapso del perído de incubacón que hemos descrito anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario