domingo, 13 de septiembre de 2009

Primer Simposio Internacional de Dengue en Venezuela, Maracay 29 y 30 de Octubre del 2009




Primer Simposio Internacional de Dengue en Venezuela, Maracay 29 y 30 de Octubre del 2009.


Temas a Desarrollar:


Recuentro Histórico del Dengue en Aragua, Dra. Iris Villalobos. Hospital Central de Maracay. Universidad de Carabobo (Venezuela).
Situación Mundial del Dengue, Dr. José Luís San Martín; Dir. Dengue en las Américas, OPS (Internacional).
Situación del Dengue en Venezuela, Dr. Luís Montiel, Dir. Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Venezuela).
Aportes a las formas de presentación clínica de la Infección por Virus Dengue,Dra. Suchitra Nimmannitya, Asesora OMS Comité de Dengue. Profesora de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rangsit Tailandia, (Internacional).
Complicaciones de Dengue en el Adulto. Dra. Sleight Castillo, Coordinadora Regional de Inmunología Clínica
CorpoSalud Aragua. (Nacional)
Proyectos Clínico-Epidemiológicos de investigación del Dengue LARDIVED / BIOMED / UC Carabobo /NANRI/ Universidad de Los Andes/ Inst. Medicina Tropical Bélgica/Univ. Massachusetts.
Investigadores: Dr. Guillermo Comach, Dr. Carlos Espino y Dra. Veerle Vanlerberghe, Irene Bosch.
Proyecto Mundial de Dengue ¨DENCO¨, Dra. Elci Villegas, Coordinadora de Postgrado Universidad de Los Andes. (Venezuela )
Alternativas en Métodos Diagnósticos de Dengue.Dra. Guadalupe Guzmán Investigadora IPK Cuba (Internacional)
Situación Diagnostica de Dengue en Venezuela.Dr. Jesús Querales Presidente del Instituto Nacional de Higiene (Venezuela )
Avances en Vacuna de Dengue. Dra. Betzana Zambrano Uruguay (Internacional)
Medidas de Control del Aedes aegypti en el Estado Aragua y su Impacto en la Endemia. Dra. Jhasmina Requesens Corposalud Aragua. (Venezuela)
Métodos de Control del Aedes aegypti en Venezuela.Dr. José Luís Pérez. Salud Ambiental MPPS(Venezuela).
Nuevas Alternativas en el Control del Aedes aegypti con Participación Comunitaria.Dra. Flor Herrera Investigadora CONICIT-BIOMED (Venezuela )
Digitalización en áreas de Riesgo del Aedes aegyti en el Estado Aragua. Dra. Nereida Delgado Investigadora UCV Aragua. (Venezuela )
Principales Aportes del Simposio a la Comunidad.Dra. Mireya Prieto de Abreu. Epidemióloga Corposalud Aragua-Venezuela.

______________________________________________________

Para informacion adicional comuníquese al Comité Organizador por los Telf. 0414-4547253/4545143/149911, Fax. 0243-2324426
Email:
irisvillalobos2004@yahoo.es / ivoros52@hotmail.com

4 comentarios:

  1. hola buenas noches, estoy haciendo mi proyecto de grado sobre lo q es el dengue en aragua y hayo muy util q aiga un simposio de este tema, estoy interezada en el y me gustaria pues saber q precio esta en q lugar todo eso aqui les dejo mi correo electronico: jeimmygonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    Ya le envié el mail con lo solicitado.Otra manera de informarse es llamar a los telefonos que aparecen en el texto del tema del Simposio

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes me complace que se realice una actualización sobre dengue por la situación actual del mismo en nuestro país y el mundo y es necesario saber lo nuevo para poder aplicar nuestros conocimientos en una forma más amplia y adecuada,le agradezco me envie información sobre el costo y lugar del evento. gracias. mi correo: romari67@hotmail.com - 21/10/2009

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES ME AGRADA LE REALIZACIÓN DEL SIMPOSIO ESTOS NOS PERMITE MANTENERNOS ACTUALIZADOS Y ACTUAR DE LA MANERA MAS ACERTADA EN NUESTRO DIARIO VIVIR LABORAR.ME GUSTARIA ME ENVIE COSTO Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL MISMO. MI CORREO: romari67@hotmail.com - Gracias.

    ResponderEliminar